En este momento de crisis, donde la mayoría de personas o está sin trabajo, en paro o con un sueldo que no llega a fin de mes, las deudas se van acumulando junto con la desesperación por no poder pagarlas.
Pagar solo un porcentaje de la factura de la tarjeta de crédito y los intereses, pedir préstamos para cubrir deudas y demás alternativas tomadas por impulso no hacen más que emporar la situación. Si estas cansado de pagar y gastar dinero en facturas sin sentido, aprenda algunas estrategias muy importantes para organizar y pagar, definitivamente, tus deudas:
Lo primero que tienes que hacer es saber exactamente cuánto esta debiendo; junta todas tus facturas y suma tu saldo debido. Sin saber cuánto debes, no podrás eliminar la deuda.
Conozca el destino de tu dinero, mucha gente no sabe en que gasta. Crea un Excel o apunta en un simple papel todos los gastos del mes, desde el café de 500 pesos de ayer hasta el alquiler Apunta TODO durante un mes y corta gastos desnecesarios.
Si son las tarjetas de crédito las responsables por tus deudas, corta, tritura, quema tus tarjetas, pero no vuelvas a utilizar por nada. Utiliza tu tarjeta de debito.
Paga la tarjeta que cobra los intereses más altos para eliminar esta deuda cuanto antes. Otra opción es pagar la tarjeta que tiene la deuda más pequeña, así vas quitando de encima los problemas y tener motivación para seguir acabando con las deudas.
Intenta conseguir trabajos extra, muchas empresas están contratando personas para trabajar desde casa como freelance; este pequeño trabajo puede rendir un poco más de dinero para ayudarte.
Venda objetos que no utilices, utiliza internet para conocer posibles compradores y haga dinero con cosas que ya no tienen valor para ti.
Habla con el banco o las empresas que debes dinero, explica la situación y verifica la posibilidad de negociar la deuda. Muchas compañías, como de teléfono e Internet, por ejemplo, te permiten pagar la deuda dividida en dos 2-3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario