Articulos relacionados con salud, enigmas, misterios, humor y cosas curiosas
viernes, 20 de noviembre de 2015
COMO AYUDAR A UN DROGADICTO PARTE 4 DE 4
Continuar con la ayuda....
1. Vuelve a aceptar a la persona en tu vida. Una persona que ha superado una adicción a las drogas necesitará una estructura en su vida. Puedes ayudar en gran medida a que esto suceda. Una actitud acogedora podría ser exactamente lo que la persona necesita. Todos tienen la necesidad de tener un sentido de pertenencia y tú puedes fomentar ese sentimiento en la persona.
Fomenta y sugiere las libertades potenciales de tener un estilo de vida nuevo y más saludable. Invita a la persona a que te acompañe a aventuras nuevas. Procura no hacer las cosas que podrían aumentar las ansias de consumir drogas.
El objetivo es ayudar a la persona a no sentirse sola y asegurarle que puede acudir a ti y a los demás siempre que sea necesario. Estará nerviosa, temerosa e insegura de su capacidad para permanecer sobria.
2. Pregúntale a la persona sobre su progreso. Deja en claro que estás auténticamente preocupado por la persona y que quieres que tenga éxito. Es importante que asista a terapia o a las reuniones de los grupos de apoyo. Lo más probable es que estas actividades sean un requisito de cualquier programa de rehabilitación.
Ayúdale a la persona a hacerse responsable por su programa. Pregúntale si hay algo que puedes hacer para ayudarla a mantenerse comprometida con la asistencia. No permitas que holgazanee.
Ofrécete a asistir a las reuniones con esa persona si ambos se sienten cómodos con la idea.
Siempre celebra los logros. Si una persona está sobria por uno o mil días, cada día amerita una celebración.
3. Sé ingenioso si la persona necesita tu ayuda en el futuro. La adicción a las drogas es una enfermedad crónica, así que puede ser controlada, mas no curada. Lo más probable es que las recaídas sucedan y todos los involucrados no deben considerarlas como un fracaso. No obstante, será necesario realizar un tratamiento después de cada recaída.
Una vez que pases por el proceso de ayudar a una persona con una adicción, tendrás los conocimientos y la información necesarios para ofrecer tu ayuda. Los psicólogos y psiquiatras están disponibles en tu área local y pueden ubicarse a través de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association).
Apoya a la persona (envíale mensajes de texto, llámala, reúnete con ella, realicen actividades divertidas, practiquen deportes, pasen tiempo juntas y apoya sus pasatiempos e intereses). Ayuda a la persona a vencer la tentación de consumir drogas en caso de que surja una situación particularmente difícil.
4. Mantente positivo en tus interacciones con la persona, pero sé directo, honesto y serio cuando sea necesario. Ella necesita saber que habrá personas que la apoyarán durante su recuperación y que tú estás entre ellas.
Consejos.
La adicción es una enfermedad física, mental y espiritual. Es necesario prestar atención a los tres aspectos (en ese orden) mientras se supera o se enfrenta la enfermedad en cuestión.
No dejes de ayudar a la persona. Lo más probable es que la persona que sufre la adicción sienta que sus seres queridos la abandonan y que está sola en el mundo.
Demuéstrale a esta persona que no irás a ningún lado, incluso cuando sufra una recaída.
Sigue expresando tu amor y preocupación por la persona y los beneficios de un futuro limpio.
Advertencias.....
Una adicción grave a las drogas puede hacer que una persona cometa delitos con la finalidad de conseguir el dinero que facilite su consumo. Tú podrías ser la víctima.
Si sospechas que la persona ha sufrido una sobredosis, llama al servicio de emergencias para que reciba ayuda urgentemente.
Podría haber momentos en que no puedas ayudar a una persona a superar su adicción a las drogas.
Es posible que una persona parezca desempeñarse normalmente durante años aun cuando tenga una adicción a las drogas. Con el tiempo, la afectará, ya sea física o emocionalmente, o en perjuicio de sus relaciones.
Si surge la violencia, aléjate de la situación y llama a las autoridades.
En caso de una sobredosis, prepárate para brindar información sobre las drogas que consumió la persona afectada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario