martes, 21 de mayo de 2013

Como perderse en la vida....Las Distracciones - Reflexion By Deybi Morales


Las Distracciones



Es muy lindo y motivante ver personas exitosas, dueños de empresas, actores, deportistas, cientificos, ingenieros; en fin todas las personas que han alcanzado un alto status en la sociedad debido a sus profesiones y talentos personales, personas con, o sin estudios oficiales. Porque hay mucha gente que piensa que para ser “ alguien “ de renombre en la sociedad se necesita estudiar en una universidad.

Esto no es del todo falso o cierto, hay algunos que lo logran por medio de estos estudios, pero hay mucha mas gente de la que nos imaginamos que lo logran mediante sus propios esfuerzos para alcanzar un nivel de conocimiento mas alto para la consecucion de sus metas y sueños.Es muy bueno admirar estas personas porque nos llenas de emocion y motivacion acerca de la vida, pero porque no dejamos de ser espectadores de la vida y nos volvemos protagonistas de ella?; Despues hablare de los estudios no oficiales, por ahora me concentrare en el factor mas importante para el logro de nuestras metas y aunque es un poco complejo este tema, empezare por explicarte lo mas relevante; y es que hasta tiene nombre propio nuestro mas grande enemigo en este campo de batalla que es la vida y se llama DISTRACCION.

Las distracciones son dificiles de manejar, porque poco a poco nos van envolviendo en su mundo de placer y deleite para la carne, sin imaginarnos que nos esta robando gran parte de nuestra inteligencia y nuestra espiritualidad y nos va llevando hacia el conformismo.
En el transcurso de mi vida, he conocido muchas personas que han sido doblegadas ante sus deleites y AHORA estan viviendo una vida contraria a lo que esperaban; Por el contrario hay otro tipo de personas que se enfrentan en una cruenta batalla contra la vida y luchan dia a dia, contra viento y marea para llegar a cumplir sus sueños, se entregan con esa pasion inmesurada, se enamoran de sus metas y no van a parar hasta lograrlas.
Se preguntaran a donde quiero llegar con todo esto, pongan atencion, una persona que esta estudiando en la universidad, que compra los talleres solo por irse de rumba el fin de semana, o llegan a la casa a ver television, a escuchar musica a sabiendas de que tienen deberes que hacer; esta tambien el entregarse mucho a las amistades a perder tiempo, alos juegos de azar, en fin; vivimos rodeados de distracciones que poco a poco nos van alejando de nuestras metas y nos van llevando a la comodidad que conlleva a la pereza y nos hundimos mas y mas.

Lo anterior es, sea o no sea que estudie; se puede tratar de un talento que tengas y no lo haz logrado alcanzar a sacar a flote por estas distracciones;
Que tal si te gusta escribir, pero puede mas,las ganas de verte una pelicula o un partido de futbol que sentarte 1 o 2 horas a escribir algo interesante. Hay personas que le dedican 4 o 5 horas diarias a la television, hay otras que hasta mas de este tiempo; si podemos hacer esto, porque no sacar 2 horas diarias para sacar ese talento que tenemos guardado en nuestro interior?
Talvez lo tuyo sean los negocios, el ayudar a la gente, ser modista, ser Dj, aprender artes marciales o los sitemas.
Oyeme bien, en todo lo que quieras hacer, puedes salir triunfante si no te dejas llevar por las distracciones y te formas una disciplina: De una vez te lo digo, esto no es facil, no va a ser para nada facil, pero tampoco va a ser algo que no vas a soportar.
Tambien he conocido mucha gente que estudia, trabaja, mantienen a su familia y tienen hasta tiempo para estar en un grupo de ayuda social.

Cuando cursaba mis ultimos grados de secundaria hubieron momentos que me retiraba porque me parecia muy grande la carga, pero el director del plantel, el Señor Pedro Pinto me llamaba a mi casa y me animaba y hasta me decia que si era por dinero no me preocupara que cuando me graduara que le pagara; yo seguia adelante y hubieron muchas noches que no dormia nada. Entraba a trabajar a las 4:00am y salia tipo 2:00 pm o mas tarde y mi trabajo era de esfuerzo fisico, llegaba a mi casa para asearme y terminar las tareas, luego me iba a estudiar y salia de clases a las 9:00 pm, en mi casa alrededor de las 10:00 pm me disponia a realizar los talleres para el dia siguiente y estos los estaba terminando entre 2:00am y 3:00am; ya a esa hora no podia acostarme a dormir un momento porque no habia poder humano que me levantara, entonces me arreglaba para irme al trabajo y alli le pedia el favor a la administradora que me imprimiera el trabajo.
Pasaron mas situaciones pero este es un breve ejemplo vivido de que las cosas cuando se quieren y se desean, se pueden lograr; En clases al dia siguiente habian personas que no presentaban el trabajo y salian con excusas baratas.

Oigan bien, todo esta en el empeño y las ganas que uste del ponga a lo que esta haciendo.
Detrás de todos los casos de éxito hay una gran historia oculta de trabajo, esfurzo y disciplina.
Yo en lo personal he caido muchas veces en estas distracciones de las cuales hablo y mientras escribo este libro tambien estoy aprendiendo mucho para mi conocimiento y la realizacion de mis metas.
Una vez ingrese a un instituto a estudiar una tecnologia en sistemas y al mes me retire porque ya tenia algunos conocimientos del tema y me aburria estudiar algo que yo ya sabia, la verdad en ese momento me incline por la comodidad de quedarme en casa haciendo otras cosas que no me servirian para nada, que repasar lo que ya sabia y mejorar mas mis conocimientos; hoy comprendo que no fue la mejor decisión y tengo muchas mas viviencias para contar pero ahora no es momento de hablar de ellas, las veremos despues.
Mientras lees esto, piensa en esas vivencias tuyas y aprende de ello.
Hay tres tipos de personas en la vida: Los necios, los inteligentes y los sabios
1.    Los necios : Cometen errores y no aprenden de ellos, sino que caen                                                               una y otra vez en ellos.
2.    Los inteligentes : Cometen un error y aprende de el y no lo vuelven a cometer.
3.    Los sabios :   Analizan las vivencias de las demas personas y no caen en los errores que ellos cometen.
Con cual de estos tres tipos de personas te identificas?


AUTOR : DEYBI MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario