lunes, 8 de julio de 2013

policia entrego pruebas de que las farc estan infiltradas en el catatumbo

Fuente: NoticiasRCN.com
La guerrilla negó su participación en las protestas campesinas.
El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, indicó que le entregó a la Fiscalía las evidencias sobre la supuesta participación de las Farc en las marchas campesinas del Catatumbo.
Para Riaño la presencia de tatucos en las zonas de la protesta es una prueba de que "se han utilizado elementos que emplean las Farc para atacar a la población civil y para hostigar a la fuerza pública".
Las declaraciones de Riaño salen después de que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, acusó a las Farc de tratar de incidir en el proceso de paz con el Gobierno por medio de las protestas del Catatumbo, acusación que negó la guerrilla.
Por su parte, el fiscal general encargado, José Fernando Perdomo, indicó que el ente abrió investigaciones por los cuatro homicidios ocurridos durante las marchas, varios casos de lesiones personales, porte de armas y explosivos, y por los daños causados en la sede de la entidad en Tibú (Norte de Santander).
De acuerdo con Perdomo, se usaron "medios ilícitos para realizar los bloqueos, (delito) que en Colombia está penalizado a partir de la ley 1453".
El funcionario aclaró que aunque la protesta social no puede ser penalizada porque es un derecho constitucional "si se convierte en violenta y está acompañada de actos ilegales deja de ser protesta social legítima y puede ser judicializada".
Por el momento, la Fiscalía analiza las pruebas entregadas por la Policía para determinar la posible participación de las Farc en las marchas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario