viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Qué pasará el 21 de diciembre de 2012?

Desde teorías apocalípticas hasta viajes astrales, son muchos los aventurados en arrojar luces sobre lo que pasará el 21 de diciembre de 2012.




El 21 de diciembre de 2012 trae consigo una serie de teorías sobre lo que le espera a la humanidad.
El 21 de diciembre de 2012 ha sido estigmatizado por muchos como el día en el que ocurrirá el fatídico "fin del mundo". Aunque son muchas las predicciones sobre los supuestos acontecimientos que tendrán lugar ese día, lo que realmente pasará el 21 de diciembre de 2012 sigue siendo un misterio.

Aunque muchos expertos han descartado que la fecha esté relacionada con algún acontecimiento extraordinario, las versiones sobre el 21 de diciembre van desde teorías apocalípticas con escenarios devastadores para planeta, hasta viajes cósmicos interdimensionales que prometen paz para la humanidad.

La NASA también ha advertido sobre una enorme tormenta solar para esa fecha, la cual muchos temen afecte las telecomunicaciones a nivel mundial y los sistemas de energía, dejando al planeta en la oscuridad. El fenómeno sería el más grande ocurrido en los últimos 50 años.

El 21 de diciembre también es asociado con el fin del calendario maya, de 5125 años de duración. Sin embargo, reconocidos eruditos mayas han declarado que las teorías sobre el fin del mundo en esa fecha carecen de fundamento, y no deben ser relacionadas con la cultura maya.

Pese a la gran cantidad de especulaciones al respecto, lo único cierto es que el 21 de diciembre tendrá lugar el solsticio de diciembre de 2012, el cual ocurrirá a las 11:12 UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos argumentando que estos se contradicen con las más simples observaciones astronómicas. Los temores sobre el 21 de diciembre también han sido comparado con la histeria sobre el fin del mundo en 1999, cuando el planeta se preparaba para el mal afamado Y2K.

DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario