domingo, 9 de diciembre de 2012

Modalidades más frecuentes de hurto de celulares



COSQUILLEO: Los delincuentes asisten a lugares públicos de gran afluencia, donde uno de ellos comienza a tocar un determinado bolsillo de la posible víctima, cuando esta última se percata necesariamente se distrae para verificar la situación, es entonces cuando el otro delincuente toma el elemento contenido en el bolsillo contrario. Esta modalidad se presenta frecuentemente en los paraderos de buses.

ATRACO: Los delincuentes transitan en vías públicas con armas, aprovechando puntos desolados donde esperan a sus víctimas, de igual forma aquellos lugares donde tienen la periferia despejada para poder huir. Es de este modo como amenazan a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

DUMMISEO: Los delincuentes emplean celulares de juguete o carcasas que sustituyen cuidadosamente en los bolsillos donde la víctima guarda el teléfono celular. Esta modalidad es común en el transporte público y centros comerciales.

El hurto de celulares es un flagelo que aqueja a la ciudadanía en general, por causas que pueden pasar desapercibidas ante los usuarios pero a la larga son formas que los delincuentes aprovechan para hurtar los dispositivos móviles. Dadas las circunstancias más comunes como se puede presentar el hurto de celulares, se hacen las siguientes recomendaciones:

Siempre guarde su celular en un lugar que no sea visible ni de fácil acceso para que no sea víctima de modalidades de hurto como el cosquilleo.

No conteste llamadas en lugares muy transitados o desolados ya que esto llamar la atención de los delincuentes.

Configure su teléfono móvil para que vibre con las llamadas o mensajes entrantes, cuando se encuentre en lugares públicos o haga uso del trasporte público.

Si contesta el celular en la calle busque un lugar seguro y procure ser breve.

Cuando uso del transporte público evite contestar su celular, ya que esto llamaría la atención de los delincuentes.

Si es víctima del hurto de su celular, evite oponer resistencia ya que su vida es más importante que cualquier otra cosa sin importar el precio de lo material.

No apoye el comercio de celulares hurtados ya que de esta forma contribuye a la disminución de esta actividad ilícita, y así protege tanto su integridad como la integridad de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario