martes, 11 de diciembre de 2012

12 de Diciembre de 2012, espectativa



El próximo 12 de diciembre será el último día del siglo en el que coincidirán los números del calendario: el día 12 del mes 12 del año 12.

Este hecho se ha prestado a varias interpretaciones esotéricas, a propósito de si es el 12 de diciembre el fin del mundo que algunos atribuyen que fue profetizado por los mayas.

Más allá de los mitos en torno a la fecha, se trata de un día en el que las cifras del calendario coinciden por única vez cada 100 años.

Algunos sugieren que esta coincidencia es augurio de grandes catástrofes. El año pasado, el 11 de noviembre de 2011 fue motivo de varias especulaciones al respecto.

Incluso no faltó quien jugara a profetizar hechos catastróficos en torno a ese día. En México destacó el caso de un usuario de Twitter que publicó un comentario en torno a un posible accidente: “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo… evite reforma”, escribió @Morf0.

Sin saberlo, el usuario de Twitter adelantó lo que fue la noticia más destacada de ese día: la muerte en un accidente aéreo del secretario de gobernación Francisco Blake Mora.



12-12-12, la película

Para algunos otros, como la agencia de publicidad Arrechedera Claverol y la casa productora argentina Pol-ka, la fecha del 12-12-12 es un buen pretexto para hablar de prevención de desastres con 6 cortometrajes.

Las 6 historias que contienen acción, suspenso, comedia y drama, aborda el tema sobre las acciones a tomar en caso de desastres naturales como erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones, terremotos y lluvia de meteoritos, entre otros.

Rodolfo “Tranqui” Antúnez (Amor, sexo y otras peverciones) es el encargado de dirigir los cortometrajes que contó con más de 70 integrantes del equipo de preproducción, dirección, grabación, sonido y edición; fue realizada en 20 locaciones diferentes e incluye el uso de material provisto por Discovery Channel e incorporado a través de efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario