domingo, 10 de agosto de 2014

vídeo de desalojo de un violinista del Metro de Medellín

Un vídeo posteado en redes sociales ha generado indignación en la capital de Antioquía, y hasta ha sido calificado de arbitrario, por el comportamiento de la Policía, al momento de desalojar a un violinista que estaba tocando en uno de los vagones del Metro de Medellín.
El vídeo, que fue publicado esta semana bajo el título #ArteNoEsCulturaMetro, muestra las pericias por las que tiene que pasar un grupo de policías, luego de que funcionarios le advirtieran al joven que ese tipo de actividades no son permitidas en las instalaciones del sistema de transporte.
El músico se escabullé en dos ocasiones y hace caso omiso a las advertencias de las autoridades, el joven se pasa en medio de la gente a otro vagón, corre hacía otra entrada y vuelve e ingresa, es ahí cuando varios policías y un funcionario intervienen para sacarlo a la fuerza.


Tras la controversia generada por el audiovisual, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Ángel Mendoza recordó que en El Metro no se permiten actividades comerciales y que el músico hizo caso omiso al pedido de las autoridades. El general Mendoza Guzmán advirtió que con estas acciones se evita a que el Metro sea escenario de ventas o actos comerciales como los que se registra en otros sistemas de transporte del país, donde polulan los vendedores ambulantes y artistas callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario