viernes, 13 de septiembre de 2013

policia de colombia asesina a anciano en su propia vivienda



En presunto error de procedimiento, Policía asesina a un anciano al sur de Neiva

En presunto error de procedimiento, Policía asesina a un anciano al sur de Neiva

Por: Opanoticias Judicial
Los uniformados habrían realizado un allanamiento en la casa equivocada. Al irrumpir en la propiedad, la víctima, un pensionado de 77 años, terminó muerto, cuando intentó defenderse, de lo que suponía, era un robo. 
Un pesunto error de procedimiento que causó la muerte de un anciano de 77 años al sur de la ciudad, tienen el ojo del huracán a la Policía Metropolitana de Neiva. Cuando pretendían realizar un allanamiento a una propiedad en el barrio Alfonso López, un grupo de uniformados, al parecer por error, irrumpieron en la vivienda equivocada, lo que desató un cruce de disparos que terminó con la vida de un pensionado de la Policía, que vivía en ella. 
El hecho se registró este jueves a las 6:10 de la mañana, en la calle 1H # 25-51, cuando los uniformados, al parecer por error, se tomaron la casa equivocada para realizar el allanamiento. Al entrar a la vivienda, se encontraron con un anciano de 77 años, identificado como Javier Florez Gómez, un pensionado de la Policía, quien al ver que irrumpieron violentamente en su vivienda, disparó su arma, destanado un cruce de balas que terminó con su vida. 
El hombre se encontraba en ropa interior, pues al parecer se encontraba durmiendo, y según vecinos del sector, presentaba problemas auditivos, por lo que debía usar un dispositivo en su oreja para poder escuchar, el cual no portaba en el momento que recibió los diparos. 
Una vecina de la víctima, dijo que él a esa hora aún no se había levantado, cuando ella se percató de lo que pretendían hacer los uniformados les grito “-allí no es, se están equivocando por favor verifiquen la dirección- y un agente se me acercó y me dijo que me callara, sin embargo yo seguí diciéndoles que allí no era, que era en la casa de al lado, de las otras casas también les decían y ellos siguieron” manifestó la ciudadana.
La mujer también relató que los agentes rompieron los vidrios e ingresaron a la fuerza, luego se escucharon varios disparos. Minutos después los mismos uniformados sacaron al señor Florez quien se encontraba gravemente herido y se lo llevaron para la unidad de urgencias del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo donde falleció.
Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez manifestó que el operativo estaba enfocado en la búsqueda de armas de fuego, “lo que ocurrió fue que al realizar un allanamiento, los residentes reaccionaron disparando contra los agentes” expresó el alto oficial, sin embargo dijo desconocer la versión denunciada por la comunidad donde denuncian que se habrían equivocado, agregó que el hecho será esclarecido por los efectivos de criminalística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario